Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Enlaces a páginas externas

viernes, 5 de febrero de 2016

La gamificación

Resultado de imagen de La gamificación
Gamificación (gamification en el ámbito anglosajón) es el empleo
de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas
con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo,
la fidelizacióny otros valores positivos comunes a todos los juegos.
Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir
 y motivar a grupos de personas.
La eclosión de la web 2.0 ha acelerado la creación de comunidades en torno a todo tipo de redes sociales,
medios digitales o webs corporativas. Pero no siempre es fácil estimular la actividad dinámica y frecuente entre
 los miembros de una comunidad.
Una correcta implementación de estrategias de gamificación permite pasar de la mera conectividad al engagement (o compromiso), logrando que los miembros de una comunidad, los trabajadores de una empresa, los estudiantes de un instituto, los habitantes de una ciudad -prácticamente cualquier colectivo o individuo- participen de manera dinámica y proactiva en acciones que generalmente requieren un esfuerzo de la voluntad.
La integración de dinámicas de juego en entornos no lúdicos no es un fenómeno nuevo, pero el crecimiento exponencial del uso de videojuegos en los últimos años ha despertado el interés de expertos en comunicación, psicología, educación, salud, productividad -y casi cualquier área de actividad humana- por descifrar las claves que hacen del videojuego un medio tan eficaz. En estos últimos años ha comenzado también
la expansión en el  estudio de su aplicación a otros ámbitos no necesariamente lúdicos.
Gamificación es el término escogido para definir esta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...